28 de mayo de 2017

Rocket - Club Tropicana

Tenía muchas expectativas con esta cerveza que se han ido diluyendo a medida que me la he ido bebiendo. La criaturica se llama Club Tropicana y la han elaborado la cervecera Rocket, con sede en Copenhague. La verdad es que de esta cervecera nunca había probado nada, pero con el nivelazo que hay en tierras danesas nunca sospeché de que me pudiese salir un ful.

Se trata de una American Pale Ale fermentada con brettanomyces. Hasta ahí todo bien. Quizás haya sido culpa mía el haberme flipado tanto, ya que me imaginaba una cerveza similar a la Mastodon Mother Puncher de Mikkeller, que tanto me gustó. No ha sido el caso. A priori uno podría pensar que podríamos tener todos los aromas y sabores tropicales de los lúpulos más el toque funky del brett. Vuelvo a insistir: no.

De color dorado y muy carbonatada. Al olfato ya nos indica de que el brettanomyces está en pleno esplendor y que la cosa va a ser acidita. También se intuye algo herbáceo que le aportan los lúpulos. En boca es una cerveza muy ácida y muy marcada por el brettanomyces, que se come todos los registros de fruta y lo acaba solapando todo. Poco tropical, apenas lúpulo, la fruta no aparece. Un ful total. Final muy amargo y muy seco. La verdad es que no me ha gustado. 5,2%. Comprada en Cervesa Sobre Tot de Granollers por 4,35€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario