13 de agosto de 2017

Soma - MonoIPA Hallertau Blanc II/III

El jueves pasado estuvimos cenando toda la familia en L'Artesanal de Granollers. A pesar de todas las maravillas que tenían pinchadas (de las que probamos algunas de ellas) también decidí echarle un vistazo a los tesoros que guardan a buen recaudo en sus neveras.

La cerveza que más me llamó la atención fue esta lata de Soma -cervecera gerundense desconocida completamente por mí hasta ahora- por lo llamativo de su diseño y colores. Me gusta mucho este diseño sencillo y moderno y además seguro que desde lejos ya distingues una Soma del resto de cervezas. Además creo que es la primera lata de cerveza catalana que pruebo, aunque me consta que ya hay varias cerveceras de la terra que ya han apostado por este formato.

Se trata de la MonoIPA Hallertau Blanc II/III, elaborada únicamente por esta variedad de lúpulo tal y como se puede intuir por el nombre. Hemos tenido la suerte de que la distribuye La Black Flag, distribuidora que trata el producto con un cuidado y una sensibilidad extrema. La cerveza estaba fresquísima y en unas condiciones inmejorables.

De color dorado y carbonatación moderada. De sabores muy nítidos. Me han sorprendido los registros de este lúpulo, que ya lo había probado en numerosas ocasiones en combinación con otros pero nunca en una IPA single hop, me ha parecido interesantísimo. Sabores florales, cítricos y herbáceos muy elegantes. Cero estridencias, cero idas de madre, cero empalagosa, algo de uva blanca muy rica, nada de resina, entra como el agua. La verdad es que ha sido una triunfada total. No veo el día para probar sus latas de IPA single hop con Mosaic y Citra. 6,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario