1 de febrero de 2018

Rogue - 6 Hop IPA

Y en el Olimpo de la birra ahí los tenéis: Rogue Ales & Spirits, lo más grandes. ¡Joder qué buenos son! Hoy os traigo la última que me faltaba por probar de su colección de IPAs "numéricas" por así llamarlas, la 6 Hop IPA, evidentemente elaborada con 6 variedades de sus propios lúpulos cultivados en sus propios campos Rogue Farms y con una graduación de 6,66% ¡toma vacilada!

Ésta en concreto lleva los lúpulos Revolution, Independent, Alluvial, Rebel, Liberty y Freedom. La levadura como siempre es la Pacman, marca de la casa. Es la primera de todas que pruebo en lata y me ha parecido la mejor de todas, y mira que soy muy fan de la 4 Hop IPA y de la 7 Hop IPA y sin desmerecer la 5 y la 8, que también son unas joyazas. Impresionante.

El equipo de John Maier en Newport lo vuelve a petar con otra India Pale Ale épica. De color ámbar, una auténtica preciosidad, con una cantidad de espuma blanca abundante, pero sin irse de madre. Al olfato destacamos aromas herbáceos y cítricos muy agradables. Vamos al lío. En boca es un torbellino de sabores y matices: notas florales, cítricos, también notas herbáceas, un poquito de pino muy agradable y también sabores de fruta tropical y de hueso para fliparlo bastante. No contentos con el éxtasis total y encontrarnos con Chimo Bayo podemos apreciar también entre tanto lúpulo el sabor delicioso y dulce de las maltas, bufff aquí ya lo habéis acabado de petar del todo. Me rindo a tus pies John Maier. Para mí es una IPA perfecta. Todo por 3,00€. Comprada en La Bodega del Sol de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario