29 de octubre de 2018

Whiplash - Clap Hands

Qué ganas teníamos de traer a esta gente al blog. Whiplash, cervecera irlandesa con sede en Kildare. Nuestro primer contacto fue la Beanz -una colaboración con Garage Beer- que me pareció de 10 y desde entonces los he ido siguiendo de cerca con la intención de volver a traerlas lo antes posible.

En esta ocasión abrimos su Clap Hands, una American Wheat Ale elaborada con malta Vienna y malta de trigo. Los lúpulos empleados son el Mosaic, El Dorado y Lemondrop. Este último es también un lúpulo, que nadie lo cnfunda con una rodajita de limón.

Cuando la compré refrigerada en La Bodega del Sol solo quedaba ésta, el tendero me dijo que era la menos destacable de su catálogo -¡joder, cómo será el resto!- a mi mujer y a mí nos pareció espectacular, nos hubiésemos bebido una yonkilata cada uno. En fin, estas cosas tiene el amor, tuvimos que compartirla.

De color amarillento y cierta turbidez. Muy carbonatada, con espuma blanca de aspecto jabonoso. En boca es sedosa, aunque entra pasmosamente bien, con alegría. Muy lupulizada, con una explosión de cítricos que te explotan en la boca: limón, lima, piel de limón y mandarina. Ultra refrescante. Tiene un puntito también herbáceo y para finalizar ese saborazo de pomelo. Fresquísima, ultra bebible y personalmente nos ha parecido especialmente rica. Otra brutalidad de estos irlandeses. 5,2%. Entra como el agua. Me costó 6,10€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario