30 de mayo de 2019

Rogue - Batsquatch

Echábamos muchísimo de menos novedades frescas de nuestros ídolos de Newport y por fin nos han llegado dos latitas suculentas que tal y como entraron en mi nevera salieron por mi uretra.

Ya sabéis de sobra que siento especial predilección por la cervecera estadounidense Rogue, que cultiva sus propios cereales y lúpulos, así como todos los adjuntos que le añaden a sus cervezas: moras, fresas, ruibarbo, avellanas, miel y un larguísimo etcétera.

En esta ocasión han elaborado una New England IPA tremenda, sabrosísima y muy bebible. La han bautizado con el nombre de Batsquatch, que por lo visto es un monstruito que alimenta todo tipo de leyendas locales. La idea del equipo de John Maier era elaborar una cerveza en formato lata, perfecta para llevársela de acampada y que pudiese acompañar a los excursionistas mientras explicaban historias de terror alrededor de una fogata.

De color anaranjado y muy turbia, con una abundante capa de color blanco muy persistente que nos deja un bonito encaje de Bruselas. Nada más abrir la lata nos llega un torbellino de fruta tropical. La servimos y disfrutamos del espectáculo olfativo que nos regala este birrote. En boca muchísima fruta tropical, destaca el mango, y también un pelín de piña. También tenemos un saborazo a melocotón espectacular, así como una buena dosis de cítricos: naranja dulce muy intensa al principio y un poco de pomelo al final del trago. Un toque sutil de pino acaba de coronar este birrote épico. Final nada amargo pese a sus 54 IBUs. 6,7%. Una gozada poder disfrutarla así de fresca. Absolutamente espectacular. Comprada refrigerada en La Bodega del Sol de Barcelona por 3,28€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario