30 de septiembre de 2019

Widawa - Simcoe Pils

La otra cerveza que me trajo mi hermana desde Cracovia fue este ejemplar de la cervecera Widawa, con sede en Chrząstawa Mała, muy cerca de Breslavia. Se trata de una Pilsner cargadita hasta arriba de Simcoe, que afortunadamente, esta vez sí, estaba excelente. Disfruté como un gorrinaco y le estaré eternamente agradecido a mi hermana por este cervezón.

La sirvo en copa TeKu, y presenta un color entre dorado y ámbar y una carbonatación abundante que genera una capa gruesa, compacta, cremosa y persistente de espuma de color blanco.

Al olfato nos llega todo el aroma del Simcoe en pleno esplendor, todo fruta de hueso. En boca continúa todo en la misma dirección, con muchos albaricoques y melocotones, muy sabrosa, pero a la vez muy ligera de trago y refrescante. Lo mejor de todo es que bajo todo ese saborazo del Simcoe ¡la Pilsner sigue ahí! con esa base maltosa, perfectamente identificable bajo tanto lúpulo, que nos deja un final notablemente amargo y un pelín seco. Lagrimones. Me ha parecido extraordinaria. Gracias hermana. 4,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario