1 de octubre de 2019

Tuju - Lesoilu Stout

Novedades frescas ¡y tan frescas! como que vienen de Finlandia, con todo el fresquito polar. Se trata de una Imperial Stout con cafelito rico que ha preparado la cervecera Tuju, de la que aún no habíamos catado nada y que se estrena hoy en el blog.

Sí, amigas y amigos, ha llegado el otoño y empiezan a apetecer cervecitas más oscuras. Ésta en concreto es un pelotazo de 9,0% y además del café que he comentado antes -cortesía de la Lehmus Roastery- ha sido envejecida en barrica de roble que anteriormente había contenido bourbon.

La sirvo en su correspondiente vaso para Stouts y presenta el característico aspecto de petrolaco, con mucho cuerpo, totalmente negra y con una generosísima corona de espuma de color beis muy tupida y duradera.

Al olfato todo el cafetazo, impresionante, y un punto de alcohol. En boca en cambo el alcohol no se nota nada. Mucho café -absolutamente delicioso- muy tostada y con un punto de chocolate negro muy agradable. Entró de muerte, la verdad es que me ha sorprendido con qué facilidad me la he pulido. Si sois muy fans de las blackies, ésta es de las que vale la pena apuntar en la wishlist. Comprada en BeerStore de Barcelona por 3,90€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario