2 de octubre de 2019

Dieu Du Ciel! - Genèse


¡¡¡Dios mío de mi vidaaaaaaaaaaaaa!!! Cómo estaba esto. Lagrimones. Ya era muy fan de la brasserie Dieu Du Ciel!, pero después de esto los tengo en un pedestal, junto con sus compatriotas Les Trois Mousquetaires. Antes lo tenía muy claro, pero ahora están las dos ahí ahí, ambas tienen un catálogo absolutamente demoledor.

La joyita se llama Genèse, y se trata de una Belgian Tripel a la que han añadido una cantidad inhumana de albaricoques. 

La sirvo en copa TeKu y presenta un color naranja precioso, muy vivo, y con una carbonatación no muy abundante de burbuja fina, que deja una delgada capa de espuma blanca no muy duradera.

Al olfato el aroma a albaricoques es absolutamente brutal. Beervana. Podemos disfrutar también del aroma que desprende el trigo y también se nota en nariz un poquito de alcohol (8,5%). En boca predomina el sabor del albaricoque. Delicioso. Un poquito de trigo, alcohol increíblemente bien integrado, un puntito Sour, bastante cuerpo, contundente y muy sabrosa. Cero contaminación, cero defectos, todo sabor, y me alegra que la levadura no se haya comido toda la fruta, la acidez muy suave, en definitiva: exquisita. No es una Tripel nada ortodoxa, para qué nos vamos a engañar, pero sí, por ahí anda, debajo de tanta fruta. Si no te gusta el albaricoque olvídate. Comprada en 2D2Dspuma por 4,95€. Es una cerveza cara pero es para repetir las veces que hagan falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario