9 de julio de 2020

Fantôme - Saison

Reconozco que es la primera toma de contacto con la Brasserie Fantôme, he tenido varias oportunidades de catarla, siempre le he dado calabazas, y en este último viaje a Bélgica vi que me ponía ojitos tiernos y pensé: "Ahora no porque llevas equipaje de mano en el avión, pero en cuanto aterrices en Barcelona te pones a buscarla como si no hubiera un mañana". Así lo hice.

La cervecera tiene sede en la localidad valona de Soy. Imagino que los habitantes de este pueblo que quieran independizarse del resto de Bélgica cantarán la banda sonora de Frozen a todas horas: "Libre Soy, libre Soyyyyy". Lo siento pero no he podido reprimirme de hacer el chiste.

Pues nada, por fin tenemos en casa al primo belga de Casper, hemos comenzado catando su célebre Saison, cuya receta lleva especias y va variando según el lote, aunque su maestro cervecero nunca revela la receta.

Al servirla en copa (mi TeKu palmó durante el confinamiento, junto con el vaso de IPAs de Spiegelau y dos vasos de Weizen) presenta un color dorado intenso, con muchísima carbonatación. Al olfato todo cereal y ese puntito especial de la levadura. En boca es especialmente intensa y con muchísimo cuerpo. Mucho cereal, un punto especiado muy rico, quizás un puntito cítrico (creo que de naranja), el saborazo especial de las Saisons belgas y un final bastante seco. Me ha parecido brutal. 8,0%, ¡ojo que se sube! Comprada online en Beerbao por 9,80€ (75cl).

No hay comentarios:

Publicar un comentario