Amplío mi repertorio de cervezas Grodziskie, en esta ocasión de la mano de una de las cerveceras que más lo está petando en Polonia: Nepo (antes Nepomucen).
Desde el año pasado que descubrí las cervezas Grodziskie, he visto que los cerveceros artesanos polacos han cogido con entusiasmo este rescate del estilo histórico autóctono, y cada vez es más frecuente encontrarlo en nuestras tiendas de confianza, para disfrute del que suscribe, añado.
La sirvo en vaso alto, en el que fuera a ser su último servicio antes de morir en manos de su fregador. Presenta un color paliducho, límpido, sin turbidez. Carbonatación abundante, que da pie a una gruesa corona de espuma compacta, de persistencia media y color blanco.
Al asomar el naso puedo disfrutar de ese característico aroma ahumado y el olor del trigo. En boca es una cerveza muy ligera, muy bebestible, pero no por ello insulsa. Bastante sabrosona, con todo el saborazo ahumado característico del estilo, todo ese sabor a trigo, y además me ha sorprendido un sabor a lúpulo bastante subidito para lo que es el estilo. La cosa se queda en una Hoppy Grodziskie más que una Grodziskie clásica. No obstante, el sabor del lúpulo, afrutado, herbáceo y refrescante, es sabroso, muy agradable y refrescante, e invita a seguir dándole al drinking. Final bastante amargo. 3,2%. Comprada en Super Sol por 4,10€. Lata de 50cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario