Poco a poco voy fúndiéndome las pocas referencias que me quedaban en el trasterete. De las botellas que compré en su día de Owa, me las fui trincando con bastante alegría y entusiasmo, pero ésta -no sé el motivo- se quedó en el olvido.
No te preocupes que hoy me he puesto nostálgico, así que voy a hacer un revival maravilloso, y posteriormente me voy a marcar un Manneken Pis. Hoy le tocael turno a Lambic Rose, de la brasserie de Leo Imai.
Efectivamente se trata de una cerveza Lambic, elaborada con malta de cebada y trigo, lúpulo y la adición de pétalos de rosa e hibisco. Se trata de la edición de 2021.
Sirvo en vaso viejuno para Geuzes. Tiene un color dorado con tintes anaranjados, con cierta tendencia a lo rojizo, pero nada subido. Carbonatación baja. Capa de espuma fina que no tarda en desaparecer.
En napia se percibe prácticamente todo el lado salvaje, más evidente, que no el floral, que de momento no aparece. En boca es una cerveza ácida, pero muy marcada por el ácido acético. Vinagrete a tope, aunque también buenas dosis de brett, notas de cuerazo y madera, y con un puntito sutil y lejano de rosas. Demasiado lejanas. Quizás si me la hubiera bebido cuando la compré las hubiera encontrado más evidentes. Nunca lo sabré. 5,5%. Comprada en Het Huis Van De Geuze por 6,76€. Botella de 37,5%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario