20 de noviembre de 2014

Leelanau - Whaleback White

Un gran amigo nos tenía guardada con cariño esta botella para una ocasión especial, y cayó en la última reunión del Beer Squad al completo. La verdad es que para el precio y las expectativas que teníamos nos llevamos un chasco. Pero en fin, estas cosas suelen pasar, al menos uno amplía sus horizontes birrunos y va ganando experiencia con este tema aunque solo sea por ensayo-error.

Elaborada por los brewers de Leelanau (Michigan USA), pero hecha en las instalaciones de sus vecinos Jolly Pumpkin Artisan Ales. Supuestamente es de estilo Wit belga, por lo que a uno lo primero que se le viene a la cabeza es la Blanche de Namur, pero no tienen absolutamente nada que ver.

Para empezar el aspecto no es de una cerveza Wit ni de lejos, tiene pinta más de champán o de vino de aguja, ya que las Witbiers son más turbias, de color más pálido y con una generosa corona de espuma tupida. La Whaleback White tiene una burbuja fínisima, yo incluso me atrevería a afirmar que lleva levadura de champán, pero no puedo corroborarlo, la espuma es fina y efímera. De color claro y cristalina. Es una cerveza que ha sido envejecida en barricas de roble francés. Al olfato, lo primero que nos llega es un olor a vino blanco, en boca es una cerveza muy ácida, de sabor a vino blanco, un tanto sidrosa también. La verdad es que no he visto la Witbier por ningún lado y en general no me ha agradado mucho pese a tener muy buena pinta, y mira que los brewers artesanos estadounidenses no suelen defraudar CASI nunca, pero en esta ocasión nos ha tocado la china, qué le vamos a hacer. 5,2%.

1 comentario:

  1. Es una de las cosas que más rabia me da, que la descripción no coincida con lo que va dentro de la botella...

    No sé si se podrá argumentar que es "publicidad engañosa", pero desde luego vender algo que no es...

    Un saludo.

    ResponderEliminar