21 de noviembre de 2014

Hirschbräu - Adlerkönig Urtyp Hell

Vámonos de viaje a tierras teutonas para darle a la cerveza de estilo Helles, en concreto a Sonthofen, localidad casi limítrofe con Austria, donde la birra clarita, ligerita y a base de jarracas de 2 litros es el deporte nacional, y a la vez la mejor manera de hidratarse en la época estival.

Bien, la Adlerkönig no es la cerveza del ex-baterista de los Guns N' Roses, aunque ahora que está tan de moda las cervezas de bandas de Metal, seguramente no tardaremos en verla. Aclarado esto hablemos de la cerveza en sí. Vamos allá.

De aspecto dorado y cristalino, muy clara, nada turbia, aunque no lo parezca por la fotografía, es una cerveza muy carbonatada -es que los del Beer Squad ya habíamos recargado el vaso con la consiguiente pérdida de espuma- de espuma fina y ligera. Es la típica cerveza alemana de no demasiada graduación que uno se bebería por docenas en el Oktoberfest. Tiene un sabor bastante marcado a miel muy agradable sin llegar a resultar empalagosa, dulzona pero sin pasarse. 4,7% que entran muy suavecitos.

2 comentarios: