21 de diciembre de 2014

Montanissell - 1170

Durante un breve periplo por el Alt Urgell, fuimos a parar al restaurante Cal Borda, donde además de tener unos magníficos quesos y embutidos de la zona, realizan unos guisos extraordinarios, a destacar sus pies de cerdo, el conejo con setas, el pollo con ciruelas y el guiso de jabalí, suavísimo y muy tierno. Espectacular. Y no menos son sus postres.

Mientras llenábamos la panza me fijé en un cartelito donde invitaban a probar la cerveza artesana local, un tanto escéptico me animé, y me llevé una grata sorpresa.

Montanissell pertenece al municipio de Coll de Nargó, está bastante apartado, se accede por una tortuosa carretera y por una pista forestal con vistas al Cadí y al Pedraforca. 1170 supongo que hace referencia a la altura del municipio.

Nada más servirla se desprende un intenso y magnífico olor herbal a lúpulo bastante agradable que nos indica que la cosa empieza bien. De aspecto no está nada mal, dorada con cuerpo, un tanto densa y con una espuma blanca como la nieve del Cadí, seguimos bien. Le damos el primer tiento. De sabor intenso a malta, con un punto tostado agradable, sin aburrir, la lupulización es más que correcta, notable, agradable, aporta frescor a la cerveza, cosa que se agradece porque tiene bastante cuerpo y ayuda a que entre mejor, destacan las notas herbales. Por el punto de lúpulo estaría entre una Pale Ale y una IPA, pero en fin, dejémosnos de etiquetas. 

Ha sido elaborada con agua de allí, de las montañas, y qué queréis que os diga, todas las cervezas que he probado con agua natural, de montañas y acuíferos me han parecido buenísimas, el agua es el componente principal de la cerveza, hay que cuidarlo. Finalmente nos deja un amargor notable en la boca muy bueno. Una muy buena cerveza y una gran sorpresa. Felicidades al mestre cerveser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario