24 de diciembre de 2014

Brewfist & To Øl - Space Frontier

Hoy os traigo una colaboración ítalodanesa entre estos dos referentes -cada uno en su respectivo país- de la cerveza moderna. Por la parte italiana los Brewfist, que cuentan con más de veinte variedades de cerveza, y por la parte danesa la To Øl, que eso ya es el despiporre en el país de Legoland.

La birra que nos ocupa hoy es una India Pale Ale sabrosona un tanto peculiar por su aspecto, bastante claro, dorado, cristalino, sin apenas gasificación, así a simple vista diríamos que es una Lager al uso, pero la cosa cambia considerablemente cuando le damos el primer tiento.

Lo primero que nos llega es un sabor delicioso a mango y fruta de la pasión, con notas cítricas bastante marcadas, entraría de un solo trago si no fuera porque después te llega un collejón amargo de 80 IBUs de los que rascan el paladar, pero qué queréis que os diga, a mí incluso me resulta agradable el puntito amargo final, es más, las cervezas que no lo tienen siempre me dejan esa sensación como si les faltase algo. En fin, ésta más que un puntito amargo tiene un puntazo, además bastante seco, pero una absoluta gozada, el contraste dulzón y cítrico de la fruta y luego el amargor final intenso.

Esta colaboración se ha realizado en Codogno, sede de los Brewfist, los daneses se han pegado la excursioncica para darle a la pizza y a la lasaña cosa fina. A destacar entre sus ingredientes la malta de avena y el mosto de vino. Yo personalmente no se los he encontrado, es lo que tiene marcar tanto el sabor del lúpulo, que los que no tenemos el morro fino no nos da para percibir más matices, y si encima te metes una tapita de choricillo picante ya le puedes decir adiós goodbye a eso tan bonito que se denomina propiedades organolépticas. 6,5% de graduación que no están nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario