25 de diciembre de 2014

Baladin - Elixir

Unos buenos amigos me trajeron esta botella numerada de Baladin Elixir como agradecimiento por mi insistencia para que visitasen la Casa Baladin en Piozzo. Volvieron encantados y pudimos compartir una agradable cena con buena mesa y excelente cerveza mientras nos explicaban sus aventuras por tierras piamontesas.

La Elixir es un cebollón de cerveza muy indicada para las comidas copiosas de Navidad. Con 10,0% de graduación, la embolia está asegurada. Eso sí, mejor tomársela en casa o dejar que conduzca otro porque es de las que se suben telita, si a eso le añadimos que la botella es de 75 cl ya os podéis imaginar como puede acabar la cosa.

La cerveza es de color pardo y con apenas gasificación, yo lo resumiría rápidamente como un licorazo. Intensísima, con muchísimo cuerpo. Podría pasar perfectamente como una Christmas Ale. Dulzona, con notas de caramelo, se nota el alcohol, muy maltosa, con matices de bayas y fruta madura. Ha sido elaborada con levadura de las que se utilizan para el güisqui de Islay. Nada amarga (13 IBUs) y sin apenas lúpulo ,ya que ni es el estilo para utilizarlo, ni a Teo Musso le gusta abusar de él. Perfecta para la época que estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario