25 de enero de 2015

Heller - Aecht Schlenkerla Rauchbier Märzen

La taberna Schlenkerla, ubicada en Bamberg, Alemania, en pleno corazón de Franconia, lleva sirviendo birrazas a la población teutona desde antes de 1405, que es la primera reseña que se conserva de la taberna, y actualmente siguen ahí, dándolo todo en pleno Siglo XXI. La palabra schlenkern es algo así como ir doblao cuando uno va taja, y schlenkerla sería la adaptación en el dialecto de Franconia. Ya os podéis imaginar que los habitantes de esta singular villa llevan de fiestaca mínimo desde el Siglo XV, seguro que están en el libro Guiness de los récords.

La cerveza ahumada de la Heller Brauerei -que es la cervecera que elabora la cerveza para la taberna- es su buque insignia. Una cerveza singular. Si os mola Francis Bacon ésta es vuestra cerveza, porque tiene un aroma y un sabor a panceta ahumada algo muy bestia. Tiene muy pocos matices más porque el olor y sabor a bacón lo inundan todo, así que o te gusta o no te gusta. A mí personalmente me pareció muy rica, pero tampoco para hartarme. 5,1%. Ya sabéis, si pasáis por Bamberg ¡no dejéis de visitar su famosa taberna!.

3 comentarios:

  1. Personalmente me encanta, de las mejores en su género, ese punto ahumado me parece delicioso...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. NO la he probado, pero me gustan las rauch, así que si la veo, me la agencio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una de mis preferidas, en general, sin diferenciar estilos. Pero es un tipo de cerveza que algunos la adoran, como yo, y otros la odian.
    J. Fernandez.

    ResponderEliminar