18 de marzo de 2015

Rogue - Mocha Porter

La semana pasada Rogue Ales publicaba en su página de Facebook unas fotografías de la plaga de babosas que había arrasado 20 acres de sus plantaciones de centeno. Toda una pena, sí, pero si fuese de otra manera no nos beberíamos sus extraordinarias cervezas, si las babosas estaban allí será porque ese centeno es de la mejor calidad, sin pesticidas ni mierdas por el estilo. Así que brindo por Rogue Ales, los putos amos, que hacen de cada cerveza una obra de arte, todas y cada una de ellas de una calidad excepcional.

La Rogue que hoy nos atañe, la Mocha Porter, es otra pequeña joya de la brewery de Newport. Elaborada con sus -al lorete- propias variedades de maltas, lúpulos y levadura, con sus peculiares nombres (maltas Dare y Risk, lúpulos Liberty y Rebel, levadura Pacman y nombres por el estilo, eso sí, los utilizan en casi todas sus cervezas y os puedo asegurar que yo todavía no he probado nada malo de esta gente).

Ya por la pinta la cosa apunta a que nos vamos a beber un cafetazo a lo Juan Valdés, pero eso sí, suavesito y sabrosón, es una Porter y eso se nota en el cuerpo, resulta más ligera de trago que una Stout. De aspecto opaco y espuma moderada de color beis, al olfato nos llega todo el olor a malta tostada y el café. En boca podemos disfrutar de toda la carga de café, suave de trago pero intensa se sabor, el regaliz es evidente y también se perciben ciertas notas de chocolate negro. Cierto amargor final justo y agradable. 5,1%. Ésta la adquirí en Wine Palace de Sant Cugat.

1 comentario:

  1. Coincido en tus apreciaciones, una "negra" suave y rica, que entra muy fácil....

    Me gustó mucho, me parece una gran cerveza...

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar