18 de marzo de 2015

Mikkeller & Brew Dog - I Hardcore You

La fusión de dos colosos de la cerveza moderna: La Brew Dog escocesa con la Mikkeller danesa. Son las dos cerveceras modernas que más lo están petando a nivel internacional, solo hay que ver su catálogo y la cantidad de franquicias que están abriendo por todo el globo. Los primeros ya hicieron lo propio el mes pasado en Barcelona y los segundos no creo que tarden en abrir su embajada en el Beerxample.

La I Hardcore You es una Imperial IPA potentísima de 9,5% de graduación. Ha sido el fruto de la fusión entre la I Beat You de Mikkeller y la Hardcore IPA de Brew Dog -ambas fuertecicas y lupulizadas- y al resultado se le han añadido unos cuantos dry hoppings más por si alguien se había quedado con ganas de comer lúpulo a cucharadas.

De color caramelo y gasificación nula, la I Hardcore You como os podéis imaginar es un pelotazo de alcohol y lúpulo llevado al extremo. Dulzona y acaramelada, en boca se nota el sabor alcohol, con el consiguiente calorcillo subiendo por la garganta a cada sorbo -tómensela con calma- y con toda la carga de resina fortísima. Al menos deja un sabor de boca muy duradero agradable. A mí personalmente no me agradan estos inventos tan extremos. Pudimos compartirla en Cervesa sobre tot de Granollers.

2 comentarios:

  1. No es la mejor Imperial IPA que he probado, pero a mi personalmente me pareció bastante buena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me he bebido Imperial IPAs más extremas he sobrevivido, aunque es más bien un problema personal con este estilo, y añado también que soy un ultrafan de la De Molen Amarillo, que entra solita. Saludos. Nos leemos.

      Eliminar