1 de noviembre de 2015

Evil Twin - Low Life

Tras la reseña de Mikkeller de ayer he decidido juntar a los dos hermanicos, Mikkel y Jeppe, que aunque tienen diferencias irreconciliables se han unido en mi blog mágico, el blog del amor fraternal donde todo es posible.

Jeppe Jarnit-Bjersø -hermanico gemelo de Mikkel Borg Bjersø (Mikkeller)- es co-fundador de la mítica tienda Ølbutikken de Copenhague, donde vendía las birras de su hermano, hasta que Mikkel decidió abrir el Mikkeller Bar de Viktoriagade, a escasos 290 metros de la tienda de su hermano, ahí es donde los dos hermanos tarifaron. La cosa no acabó nada bien.

Jeppe continuó con el negocio pero decidió fundar su propia cervecera: Evil Twin, en una especie de pique personal con su hermano. El negocio marchaba bien para ambos hermanos -los dos hacen unas cervezas cojonudas- pero Jeppe no soportaba los roces con Mikkel, hasta tal punto que decidió mudarse a Nueva York. El modelo de negocio es más o menos como el de su hermano, cervecera nómada que elabora su cerveza en instalaciones de otros pero con sede en Brooklyn. La de hoy es una cerveza Pilsner elaborada en las instalaciones de Two Roads Brewing.

De color amelocotonado, un tanto pajizo y no demasiado gas, la Evil Twin - Low Life es una cerveza Pilsner cargadica de lúpulo cosa fina. Una Hoppy Pils muy rica, con la malta bien presente pese a la carga de lúpulo, que deja un aroma y un sabor herbáceo muy agradable. Es una cerveza que mientras está en la boca es bastante amarga, pero deja un final en el paladar bastante suave, prácticamente al contrario de las cervezas lupulizadas a tutti. 5,5% de graduación. Comprada en Cervesa Sobre Tot de Granollers.

4 comentarios:

  1. En mi opinión no hay color entre las cervezas de uno y otro hermano y me decanto por Evil Twin. El tío Mikkel hace tanto experimento sin mucho sentido en ocasiones y da la sensación que piensa más en engrosar su infinito catálogo que en la propia cerveza. Esta pils pinta bien, si la encuentro le echaré el guante. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Evil Twin tengo muy pocas referencias muy a mi pesar, las dos que aparecen en este blog y la Femme Fatale Blanche que me pareció exquisita. De Mikkeller en cambio sí tengo muchas y puedo decir que en algunas ocasiones me han parecido un chusco, en algunas otras me han parecido verdaderas genialidades, pero en la mayoría de las ocasiones me han parecido grandes cervezas. Es cierto que realiza muchas frikadas, como la de 1000 IBUs, que no tengo intención alguna en probar, pero sin ese afán experimentar, de sacar tantas variedades como le sean posible (tantas single hop como lúpulos existan) y de llevar las cosas al límite quizás el mundo seguiría condenado a beber las típicas cervezas de siempre. Un saludo.

      Eliminar
    2. Jejeje! Igual no me he explicado bien. Lo que critico no es el afán de experimentar (que lo hacen muchos cerveceros, no solo Mikkeller... jejeje), lo cual me encanta y consumo ese tipo de elaboraciones con frecuencia... Lo que no me gusta es el hecho de ofrecer algo en muchas ocasiones sin un sentido y en plan "que mis centenares de fans me paguen los experimentos..." "a ver, hoy me apetece probar una Stout con todas las frutas del mercado..." y al mes saca tropecientas novedades con frutas, todas a precios no precisamente baratos, al poco también saca todas con decenas de barricas distintas, al poco versiones single hop... y pocas se salvan de la quema... Esa es mi opinión de Mikkeller, y no de Evil Twin, que saca elaboraciones, en mi opinión, con bastante más sentido.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Sí, si estamos de acuerdo, ciertos experimentos se los podría quedar en casa, y más teniendo en cuenta el precio que nos chufla. Como dices tú algunas se salvan, es cuestión de cada uno valorar si vale la pena o no el experimento y el precio. Yo particularmente chuscos de Mikkeller afortunadamente me he bebido pocos, quizás he tenido suerte o he tenido bastante criterio a la hora de seleccionarlas. ¡Un saludo!.

      Eliminar