20 de abril de 2016

Stone - Ruination Double IPA 2.0

Ayer por la tarde se realizaba la presentación en España de la cervecera estadounidense Stone Brewing con motivo de la puesta en marcha de su nueva planta europea, ubicada en Berlín. Para el acto enviaron a Barcelona a Greg Koch, director general y cofundador de la cervecera, que estuvo dándose una vueltecica por varios locales del beerxample presentando las cervezas que se van a elaborar en la capital alemana.

Así que para el BierCab nos fuimos a conocerle, no para cubrir la noticia, sino para ponernos finos, que para dar noticias ya están los periodistas, jojojojojojo.

Entre las cervezas que pudimos degustar estaban la Arrogant Bastard elaborada ya en la planta piloto de Berlín (la planta definitiva tiene mayor capacidad de producción pero no estará operativa hasta este verano) y la 20th Anniversary Encore Series: 12th Anniversary Bitter Chocolate Oatmeal Stout elaborada en Escondido, en la fábrica original. Ambas muy ricas, pero personalmente me gustó más la primera, una American Strong Ale bastante completita. También tenían pinchada la Ruination que nos ocupa hoy.

Consultando Ratebeer nos aparecen tropecientosmil resultados cuando buscamos Ruination, así que interpretamos que Greg y Steve en sus ratos libres se ponen a realizar frikadas experimentales utilizando como base la Ruination original, en vez de jugar al solitario spider como todo hijo de vecino. Esta peña es así, qué le vamos a hacer. La versión que nos atañe hoy es la Ruination Double IPA 2.0, que en Ratebeer le dan una puntuación de 99/98.

En apariencia podemos advertir que es una cerveza de aspecto soberbio. Color ambarino precioso y una corona blanca como las nieves de Kilimanjaro que nos está pidiendo deslizarse por nuestra glotis más rápido que Usain Bolt camino del WC cuando tiene un apretujón. Al olfato nos asalta un aroma espectacular de fruta tropical combinado con notas herbáceas, de resina y pino que nos aportan los lúpulos (Centennial, Citra, Simcoe y Azacca). En boca es una cerveza compleja. Se complementan el sabor dulce de las maltas, con notas de fruta madura y mucha resina, que entre las tres van desatando un tira y afloja de sensaciones gustativas muy interesante. Finalmente nos deja un amargor brutal en el paladar, pero la cosa compensa porque realmente es una cerveza deliciosa y bien hecha. Muy rica. 8,5% de graduación, tómensela con calma no vaya a ser que acaben peor que un turista británico en Magaluf. Comprada en BierCab Shop por 5,30€, esperemos que con la planta de Berlín bajen los precios ¡¡¡ya!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario