19 de abril de 2016

Brooklyn - Lager

Hoy tiramos de un clásico de nuestras neveras para la reseña de hoy: la orinadísima Brooklyn Lager. Afortunadamente es una de esas cervezas que se suelen encontrar con bastante facilidad, y además, la Brooklyn Brewery de Garrett Oliver fue una de las primeras cerveceras craft estadounidenses en desembarcar en nuestras costas. Bienvenidos hijos del lupulín.

La Lager de los neoyorkinos es una cerveza que sinceramente no tenía tan buen recuerdo como sus compañeras de brewery, recordaba una lager más que correcta pero poca cosa más. La verdad es que al redescubrirla me he llevado una grata sorpresa. Es una cerveza de baja fermentación que está muy bien hecha.

Me imaginaba la típica Lager aguada y la verdad es que me he encontrado una cerveza muy sabrosa. La experiencia ha sido muy satisfactoria. Color ambarino, gasificación correcta y un intenso sabor a cereal riquísimo. Ligera de trago y muy recomendable para los iniciados en el tema a los que todavía les resulta fuerte de lúpulo una IPA o demasiado densa una Ale. Ésta entra demasiado bien. 5,2%. Degustada en el restaurante Matilda de Sant Cugat del Vallès.

No hay comentarios:

Publicar un comentario