11 de diciembre de 2016

Samuel Adams - Boston Lager

Samuel Adams es uno de esos gigantes cerveceros estadounidenses que pone en tela de juicio hasta donde llega el límite de lo craft o de lo industrial. Por una banda te pueden sacar cervezas como la que nos atañe hoy, que no es una gran cerveza, pero que siempre será mejor beber esto que cualquier cerveza de la familia de evasores Carceller, y por la otra banda son capaces de sacarte la Samuel Adams Utopias de 100/100 en Ratebeer cuyo precio ronda los 200€.

Hoy nos ocupamos de una de sus cervezas más populares, no por su calidad, sino por su gran producción y distribución que llega a todos lados. En una de mis quedadas birrunas con mi gran amigo Charlie, se trajo una buena cesta birruna y la Boston Lager se quedó olvidada en la nevera, así que tuvimos que darle matarile.

Sinceramente tenía muy pocas expectativas con esta cerveza, y cuando uno se mentaliza para encontrarse con lo peor, pues de vez en cuando se lleva alguna grata sorpresa como ha sido el caso. De estilo Amber Lager o Vienna y de aspecto bastante industrial. Al olfato me llega poca cosa. En boca me esperaba algo un poco mejor que una Budweiser y la verdad es que la cosa no ha sido tan catastrófica como me imaginaba en un inicio. Maltosilla, ligera de trago y con un sabor bastante agradable. Un punto de lúpulo aparece por ahí que le aporta cierta alegría al asunto y que sinceramente, me ha agradado. Final un tanto amargo bastante agradable. No es una gran Vienna, las he bebido mucho mejores y muchísimo más sabrosas, pero insisto, mejor esto que la sobrevaloradísima Estrella de Galicia o birras por el estilo. 4,9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario