10 de diciembre de 2016

Ocho Reales - Ale

Hoy os traemos esta Ale -a secas- de la cervecera Ocho Reales de Monterrey (México). En su web estos cuates se han olvidado de indicar el estilo de la birra que hoy nos atañe salvo que es de color rojizo. En Ratebeer indica que es una Brown Ale, en Untappd en cambio nos dicen que es una Red Ale. A tenor de las (pocas) indicaciones de los cerveceros la he etiquetado como Brown Ale, que es lo que me parece más acorde.

Como podéis apreciar en la fotografía lo de red no aparece por ningún lado. Cerveza marrón más parda que Juan Pardo. En boca me ha parecido excesivamente maltosa y dulzona. En mi opinión me ha resultado demasiado plana y aburrida salvo por el puntito tostado que quizás aporta algo interesante al conjunto. Gasificación moderada, el lúpulo aparece más bien poco (25 IBUs). No es el tipo de cerveza en el que me interesa invertir mi dinero. Por estos lares ya tenemos demasiadas elaboraciones parecidas, personalmente no veo el motivo de importar algo así, su Porter en cambio sí me pareció más interesante. El precio afortunadamente está bastante bien incluso siendo de importación. 2,45€ en el colmado Quílez-Lafuente. 5,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario