Hoy os traigo una Imperial Stout portuguesa, concretamente del municipio de Trofa, muy cercano a Oporto. La cerveza en cuestión la había adquirido un amigo mío durante un viaje por tierras lusas el verano pasado y no ha sido hasta el viernes pasado que no la hemos podido compartir. Finalmente cayó durante una de las maravillosas cenas birrunas que nos montamos de vez en cuando los del Beer Squad.
La cerveza la ha preparado la cervecera Post Scriptum, cuyo maestro cervecero debe ser Pedro Sousa, que es el que firma la etiqueta. En Ratebeer la dejan con un 77/19 pero que queréis que os diga, a mí no me pareció tan mala, con 20 votos tampoco se le puede dar mucha veracidad al asunto. Ojo, tampoco me pareció una obra maestra ni mucho menos.
La criaturica es un castañazo de 11,6% y ha estado añejada durante año y medio en la nevera de mi colega. Menos mal que la compartimos porque si me la hubiese bebido yo solo enterita podía haber acabado peor que Lindsay Lohan en nochevieja. En copa presenta un color totalmente opaco y escasísima gasificación que se disipa rápidamente. Al olfato nos llega algo de regaliz y mucho torrefacto. En boca es excesivamente tostada pero sin llegar a resultar desagradable. Densa con sabor intenso a café y cierto toque licoreta -con once gradacos como para no notarse- también cierto saborcillo suave a regaliz. A traguitos cortos y tomándosela con calma se puede disfrutar con bastante dignidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario