18 de febrero de 2017

Mikkeller - Drink'in the Sun

Nuestro amigo Brian no puede tomar alcohol y cada vez que lo veo tomarse una Free Damm se me revuelven las tripas. Así que el fin de semana pasado fuimos a hacerle una visita y le llevé una botellita de la Drink'in the Sun para acabar así de una vez por todas con ese acto de masoquismo atroz.

Otra botellita se quedó en casa para mi mujer, que está en estado de buena esperanza, y poder así rememorar nuestras andanzas por tierras danesas. La versión de 1,4% de esta cerveza ocupa el puesto #16 en el ranking de mejores cervezas de baja graduación del mundo de Ratebeer, y pudimos degustarla en 2013 en el Mikkeller Bar de Viktoriagade. La versión que hoy nos ocupa tiene incluso menor graduación (0,3%) y ocupa el puesto #36, y para ser una Low Alcohol me ha parecido colosal.

Se trata de una American Wheat Ale, con malta de trigo y con lúpulos a tutti, aunque no especifica de qué tipo. De color pajizo y con una buena corona de espuma blanca bastante persistente y con burbuja fina de aspecto efervescente. Al olfato es una locura. Muy floral y cítrica, un auténtico espectáculo. Como las cervezas sin alcohol suelen ser más insulsas que la comida de los hospitales aquí le han añadido lúpulos por un tubo para suplir todas estas carencias, y lo consiguen, porque si bien nos falta algo de cuerpo y de consistencia maltosa tanto el sabor como el aroma son espectaculares. En boca es un festival para los sentidos, todo tipo de cítricos, naranjas, limones, limas, mandarinas y pomelos, también algo floral, a mí me ha recordado a los hibiscos, uva blanca, también fruta tropical, mango y maracuyá, y con un final amargo nada estridente. Una gozada. Para la graduación que tiene me ha parecido excelente. Comprada en Cervesa Sobre Tot de Granollers por 3,50€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario