19 de febrero de 2017

La Grúa & M.I.A. - Coffeebomb

Los cerveceros cántabros de La Grúa estuvieron de parranda por Miami e intuyo que se lo estuvieron pasando muy pero que muy bien. Allí visitaron a la gente de M.I.A. Brewing y probaron varias de sus recetas. Quedaron fascinados con una American Milk Stout (Sweet Stout para los sectores más ultraortodoxos), tanto que se trajeron con ellos a Piero Rodríguez para elaborar esta Milk Stout en Pontejos y compartirla con todos sus seguidores de este lado del charco.

La receta lleva avena, café de Papúa Nueva Guinea, cacao, vainilla y obviamente lactosa. Al servirla es un petrolaco densito que genera una bonita corona de espuma bastante tupida, de color beis, muy cremosa y muy agradable al tacto. Al olor el cafetal de Juan Valdés, muy intenso.

En boca el café es muy intenso, yo personalmente no he sabido encontrar ni la vainilla ni el cacao. La lactosa aporta cierta sedosidad en el paladar. Lo mejor es el final largo, dejando en el retrogusto todo el saborazo del café, muy amargo, delicioso. Perfecta para una sobremesa. Mi padre, que es un coffeegeek empedernido es muy fan de este tipo de café, y yo estoy encantado de sus aplicaciones birrísticas. Yo me la casqué por la noche y no me quitó el sueño, con sus 5,8% te toñan guay. Un regalazo de cervezas La Grúa. ¡Qué grandes! Muchísimas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario