14 de abril de 2017

Basqueland Brewing Project - Capt. Norb

Traemos de vuelta a estos estadounidenses afincados en Hernani para, con gran gusto, cerciorarnos de que no solo trabajan muy bien el lúpulo, sino que también dominan con maestría otros estilos menos cocinados por las cerveceras craft y sin tantas dosis de cannabáceas.

Capt. Norb se llama la criaturica y es una cerveza de estilo Kölsch, que es la típica Ale alemana, característica de la ciudad de Colonia. Esta cerveza ha sido galardonada con la medalla de oro en el Brussels Beer Challenge de 2015 y también con la medalla de oro en el Barcelona Beer Challenge de 2016. Este año no han conseguido rascar nada, qué le vamos hacer. Al menos quedan 8 meses de 2017 por delante para cosechar algo, a ver si hay suerte.

Me ha parecido una cerveza bastante interesante, ya que no suelo encontrar -y por tanto degustar- muchas cervezas artesanas de este estilo. Para las personas que no estén acostumbradas a toda esta ola de cervezas de alta lupulización, pueden tener su primera toma de contacto con una cerveza como ésta, así no les resultará tan chocante el cambio.

Bien, los chicos de Basqueland Brewing Project nos han preparado una Ale alemana de color dorado, bastante clara y de gasificación media. Es una cerveza suave, que entra muy bien. Al olfato nos llega el agradable olor de la malta de cebada. En boca es una cerveza un poquito dulzona, con la malta de cebada bien presente y con ese toque sutil que sabe como a miel. Es muy ligera y resulta perfecta para los días de calor. Aunque no es una cerveza con grandes cantidades de lúpulo sí se hacen notar al final, con un amargor final seco y agradable (22 IBUs). De vez en cuando me gusta encontrarme cosas así, sin tanto verde y sin tanto tueste. 4,9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario