13 de abril de 2017

8 Wired - Hopwired

Me llena de orgullo y satisfacción, después de años y años de búsqueda, presentar ante todos ustedes este magnífico ejemplar que me ha llegado desde las antípodas. Se trata de la Hopwired de la cervecera 8 Wired neozelandesa, de la que solo conocíamos la Ø for Awesome que ya reseñamos aquí hace años.

El hallazgo fue por pura casualidad a través de los contenidos aleatorios que genera Instagram basándose en los contenidos con los que interacciono. Descubrí que la tenían en una tienda de al loro -cafés y tés- ubicada en Sabadell, así que esa misma tarde, al salir de trabajar cogí el coche y me fui para allá. Afortunadamente pude hacerme con ésta y alguna otra joyita más de varias cerveceras de Nueva Zelanda que ya os iré reseñando estos días.

La de hoy es una India Pale Ale elaborada exclusivamente con lúpulos neozelandeses. Esto a día de hoy no es ninguna novedad, ya que afortunadamente ya existen incluso cerveceros locales que trabajan con este tipo de lúpulos, pero hace unos años no era así, y 8 Wired fue una de las primeras en reivindicar el carácter kiwi en sus cervezas, y desde entonces han sido un referente a nivel mundial.

En copa presenta un color anaranjado precioso y una gasificación media. Al olfato ya nos indica que la cosa va más cargada de cannabáceas que un concierto de Cypress Hill. Aromas de fruta tropical y cítricos básicamente. En boca la cerveza es muy intensa. Me ha dado la impresión que aún viniendo desde tan lejos la cerveza estaba mínimamente bien conservada, yo al menos donde la compré la tenían refrigerada, cosa que aplaudo. Sabor típico de cervezas muy lupulizadas, tirando a Double IPA, muy dulzona y cítrica, donde destacan la mandarina y el pomelo, algo de piña quizás. Sabor un tanto resinoso bastante suave, no suelo tolerarlo si está muy pasado de rosca. Final bastante amargo y seco (70 IBUs). Hay que tomársela con cuidadito porque se sube bastante así como el que no quiere la cosa (7,3%). Comprada en Cafestes Experience de Sabadell por 4,94€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario