24 de abril de 2017

CocoVail Beer Hall - Barcelona


El pasado mes de febrero durante una fría noche invernal, un Beer Squad temeroso decidió por fin dar el paso y explorar territorios desconocidos aún por explorar. Se armó de valor para cruzar el Passeig de Gràcia y cerciorarse de que sí, de que efectivamente existe un lugar maravilloso y poco conocido llamado beerxample dret, en el que aún no habíamos puesto el pie pero que sortosamente hemos puesto remedio a base de pintas.

Nuestra primera parada en tan exótica ruta fue el CocoVail Beer Hall (abierto el verano pasado) de la calle Aragó, nada más cruzar la frontera, con el objetivo de comprobar el poder de sus 24 tiradores y de paso cenar y dar fe de que tienen una carta para satisfacer a cualquier beergeek que se tercie.

Irrumpimos allí sobre las nueve de la tarde y el ambiente era bastante sosegado y pudimos acomodarnos en la mesa que más nos gustó. El local cuenta con una pequeña terraza que da a la calle prevista para el sector fumeta. El interior es muy alargado, con mesas y bancos de madera y obra vista que le dan más calidez. Al fondo se vislumbra una pizarra iluminada y la barra con sus 24 tiradores -se dice pronto- cada uno con el mango con la figura de alguna célebre cervecera diferente.

En CocoVail apuestan por el producto de proximidad y su pizarra está repleta de cervezas nacionales. El único producto extranjero que encontramos fue la Weizen de Schneider, la Pilsner de Malastrana y una sidra inglesa, los 21 tiradores restantes tooooodos de producto nacional, la mayoría catalanas. Espiga, Edge, Garage, La Calavera, Hope, Balate y Guineu, y del resto de España Arriaca, Naparbier y Zeta. La verdad es que nos costó decidirnos pero al final cayeron unas cuantas como podréis comprobar más adelante.


Supongo que habrá quien tenga sus reticencias a la hora de catar producto nacional, pero para eso ya hay numerosas cervecerías especializadas en cervezas imposibles de encontrar por estos lares. Que de entre todo el enjambre de cervecerías que componen el beerxample, que haya solo una especializada en producto de proximidad no es que me parezca mal, sino que lo aplaudo, quizás si fuera mi negocio me lo pensaría dos veces, pero el hecho de que exista un negocio así es de agradecer. Por lo menos las cerveceras nacionales que tenían pinchadas la gran mayoría son de las punteras, quizás eché de menos a La Pirata, Art Cervesers o Agullons, pero que no estuviesen pinchadas el día que fuimos nosotros no significa que no las pinchen, habrá que estar pendientes de sus pizarras a través de las redes sociales.

Nada más entrar nos atendió una camarera muy amable, la verdad es que el servicio fue deluxe, la chica fue atenta y rápida en todo momento. también supo respetar que nos tomásemos nuestro tiempo para elegir las cervezas y nos hizo varias recomendaciones bastante acertadas.


Para maridar todas estas birras la carta es extensa. Existen gran variedad de entrantes, como los aritos de cebolla en tempura, ceviche, patatas bravas o las alitas de pollo. Nosotros nos decantamos por los nachos con queso, guacamole y pico de pollo, que estaban muy ricos. Para continuar la pitanza hay cantidad de wraps, tacos, bocadillos y hamburguesas variadas, hay bastantes opciones para veggies. Nosotros nos pedimos el bocata de pulled pork y la hamburguesa con salsa japonesa.


Para finalizar la fiesta nos recomendaron la cookie pizza, que es una galletaza enorme con trocitos de chocolate y 2 bolacas de helado para sucar en plan gorder. La verdad es que tenía una pintaza increíble pero nos acabamos pidiendo el brownie con helado de vainilla y por último el helado de coco con trocitos de piña, que maridado con la Padrino Stout fue un auténtico escándalo.

En general fue una velada muy tranquilita. Cuando estábamos a punto de irnos llegó un músico para amenizar la noche, suelen tener música en directo. También tienen televisores para ver los deportes y según anuncia el cartel de la puerta los miércoles organizan partidillas de beerpong, tiene que ser cachondo el tema.

Bien, por fin hemos cruzado el umbral del beerxample dret con muy buen pie, el resultado bastante satisfactorio, así que seguiremos investigando y disfrutando por esas latitudes. De momento ya colocamos el correspondiente pin al CocoVail en nuestro Mapa Birruno.


Balance de daños:


-Espiga - Black IPA. Muy rica como Stout, muy pobre como Black IPA. No hay lúpulos, todo café y torrefacto. Me ha decepcionado porque me esperaba un cervezón y me ha dejado tibio, quizás no estaba muy fresca. La volveré a probar en botella a ver si tengo más suerte. Soy muy fan de Espiga y estoy convencido de que originalmente debe ser muchísimo mejor.

-Balate - Nil. Amber Lager que ya reseñamos en su día. Podéis volver a leer la reseña clickando aquí.

-La Calavera - Walking Coeliacs. American Pale Ale sin gluten excepcional. Sabrosísima, muy cítrica y tropical, ligera de trago y muy refrescante. Excepcional. Luego tuve ocasión de probarla en botella y me salió chusca, 3 pavos que se fueron al garete. Podéis volver a leer la reseña clickando aquí.

-Edge - El Padrino. Grandiosísima Porter. Un chocolatazo brutal, con notas evidentes de cacao que la hacen sublime. Perfecta como postre. yo la he maridado con helado de coco y le venía como anillo al dedo.

CocoVail Beer Hall                                    Aragó 284, Barcelona                               www.cocovailbeerhall.com                             93     782     24     79

No hay comentarios:

Publicar un comentario