11 de junio de 2017

7 Fjell - Fløien

Este mediodía aprovechando que estábamos de paso por Cardedeu hemos decidido echarnos una birrita en la terraza del Cafè de la Plaça. Le he preguntado a la camarera qué cervezas artesanas tenían pensando que tendrían lo típico, les birretes de la contrada: Sant Jordi, Art, Barret y poca cosa más. La chica me ha contestado "buff, entra y míralo tú mismo". Cuando he llegado al fondo de la cafetería y he visto la nevera casi se me caen los huevos al suelo. Brasserie des Franches-Montagnes Abbey de Saint Bon-Chien 2015, Het Uiltje, Mikkeller 19, The Kernel, The Wild Beer, De Ranke, Hornbeer Black Magic Woman, De Molen Amarillo y un sinfín de birras más. Me han dejado flipado.

Bien, pues la que ha caído finalmente después de tomarme mi tiempo para la meditación ha sido esta cerveza de Noruega, a la que tenía echado el ojo hace unos meses, y como hacía mucho calor me apetecía una IPA fresquita. La cervecera se llama 7 Fjell y está ubicada en Bønes, un pueblecito al sur de Bergen. Según me ha comentado uno de mis seguidores de Instagram la localidad en sí está rodeada de montañas y una de ellas es la que da nombre a la cerveza de hoy: Fløien.

La cerveza es bastante turbia y de color caramelo, un tanto tostada. Gasificación no muy abundante. Al olfato es muy herbácea, bastante resinosa, algo floral y con algo de fruta por ahí de fondo. En boca la protagonista es la resina. Ha sido elaborada con muchos lúpulos que me gustan (Cascade, Centennial y Mosaic) pero creo que el Centennial es el que se lo come todo. Para mi gusto la he encontrado demasiado herbácea y sobre todo muy resinosa. Algo floral, algo de fruta tropical y de hueso (echándole imaginación) y un final muy amargo como os podéis imaginar (75 IBUs). Las maltas aportan dulzor, sabor a caramelo, pero no es el estilo de IPA que a mí precisamente me entusiasme. 6,9%. 4,60€, teniendo en cuenta que en la tienda costaba 4,54€ no tengo la impresión de que me hayan sajado demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario