10 de junio de 2017

La Quince - Young, Gifted and Black

De color muy oscuro y hasta arriba de cannabáceas. No, no estamos hablando de Bob Marley, sino de una de las novedades de los madrileños La Quince. El lúpulo es el credo de los Lliso, y esta cerveza da buena muestra de ello.

Young, Gifted and Black es como han decidido bautizar a su joven Black IPA, que con toda certeza acabará siendo un clásico moderno de la cervecera nómada.

Evidentemente es una cerveza de color negro, y no es demasiado carbonatada. La fina capa de espuma de color beis que se forma es agradable al tacto.

Al olfato nos saludan los aromas afrutados de los lúpulos que contrastan con el olor a café de la malta tostada. En boca es una cerveza muy bien balanceada. Por un lado toda la carga de fruta tropical que aportan los lúpulos, suave, sin estridencias, muy rica y muy agradable. También un ligero toque cítrico y algo de fruta de hueso. Por el otro toda la carga de malta tostada, con su cafetazo, muy rico y suave, lo suficiente para notarla pero sin que predomine por encima de todo lo otro. Todo muy buen puesto en su sitio y sin que nada dé el cante. Final amarguete (65 IBUs) bastante agradable. Me ha gustado muchísimo. 6,6%. La compré en The Growler de Barcelona por más de 3€ pero no recuerdo exactamente el precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario