12 de junio de 2017

Freigeist - Pfefferkørner

El mes pasado recibí en casa la correspondiente caja con las cervezas del mes de mayo que tan amablemente me enviaron los cracks de Hop In The Box España, que para los que aún no sepáis qué es consiste en un servicio de suscripción para recibir mensualmente a domicilio una selección de 8 cervezas (dos botellas de 4 cervezas diferentes). Cada mes cambian de cervecera, y así podemos hacer turismo birruno sin movernos de casa y descubrir cervezas que son muy difíciles (o imposibles) de encontrar en España.

Lo que más me flipa de Hop In The Box es que siempre logran sorprenderme. En esta ocasión con una brauerei totalmente desconocida para mí: Freigeist Bierkultur. Los que piensen que los alemanes solo saben hacer Lagers y Weizens están muy equivocados. Los teutones se están poniendo las pilas y están surgiendo numerosas cerveceras de corte más moderno, como Camba, Brew Republic o la Freigeist que nos ocupa hoy. Durante los próximos días os reseñaré las 4 cervezas correspondientes al mes de mayo tras la fantástica sesionaza de cata birruna que nos pegamos el viernes pasado todo el Beer Squad al completo.

La primera en caer fue esta fantástica y peculiar Pfefferkørner de estilo Wheat Ale, a la que han añadido una buena dosis de pimienta blanca Kampot de Camboya. En copa presenta un color dorado y una generosa corona de espuma blanca (la foto no hace justicia). Al olfato nos llega mucho cereal, muy agradable, más tarde aparece también la pimienta, perfectamente perceptible y agradable. En boca es una cerveza muy rica y ligera. Maltosa pero nada porrona, es muy fácil de beber y nada empalagosa. Los lúpulos no predominan en esta receta pero sí la pimienta, en la medida perfecta, que le da un rollo muy guay, suficiente como para saborearla y que te dé ese puntito picante, peculiar y agradable pero sin resultar nada cansina. Nos gustó mucho. 5,3%.

4 comentarios:

  1. Pues ni conocía la cerveza ni la iniciativA. Ambas me parecen muy interesantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de Hop in the Box es que descubres muchas cerveceras que son difíciles de encontrar en nuestras tiendas especializadas. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Uno más que ignoraba la existencia de esta web, habrá que echarle un vistazo, parece interesante la propuesta...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si te interesa descubrir cervezas que no se encuentran por estos lares es una propuesta muy interesante, este mes toca la Brew Age austríaca. De Austria yo solo conocía la Bevog como cervecera "moderna". Saludazos. Nos vamos leyendo.

      Eliminar