3 de agosto de 2017

Mikkeller - Nelson

Cuando veo a la abuela de mi mujer quitarse la rebequita a las tres de la tarde durante el mes de agosto intuyo que el calor está empezando a apretar de lo lindo. Es en esos momentos cuando apetece refrescarse con una cerveza ligera de estilo Session IPA. Hoy por ser el IPA Day y el cumpleaños de mi hijo mediano qué mejor día para abrirla. Que por cierto, ser bloguero cervecero y que te nazca un hijo el día del IPA Day ya es el colmo.

He elegido esta magnífica Mikkeller elaborada únicamente con lúpulo Nelson Sauvin.  El señor Mikkel Borg ya había elaborado hace años una colección de cervezas single hop con todos los lúpulos habidos y por haber. No contento con la proeza ha hecho lo propio en versión Session IPA (baja graduación) e Imperial IPA (alta graduación alcohólica).

La servimos en el vaso de IPAs y advertimos un color claro amarillento y una gran cantidad de espuma de color blanco. Al olfato resulta muy cítrica, sencillamente espectacular, destaca el aroma a limas que nos hace desear darle el primer sorbo inmediatamente. En boca continúa en la linea cítrica. El sabor del limón es sensacional, el frescor de las limas es de alucine, se aprecia cierto dulzor de mandarina y el amargor del pomelo. Éxtasis. Más adelante aparece algo de fruta tropical absolutamente deliciosa y un sabor muy suave de uva blanca. Es de las mejores Session IPA que me he bebido nunca, muy ligera y para beber a litros (4,5%). Comprada en A-Go-Go de Terrassa por 3,85€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario