12 de enero de 2018

Cantillon - Rosé de Gambrinus

Para no perder el ritmazo de birrotes que estamos reseñando últimamente hoy vamos a sacar la Rosé de Gambrinus, que -tras la Fou' Foune- sería mi cerveza favorita de Cantillon. No por el hecho de que esté en segundo lugar me parece menos buena, no nos engañemos, es un birrote brutal.

Joyita entre las joyitas de todo el arsenal de la familia Van Roy, la de hoy es una cerveza Lambic elaborada con cantidades ingentes de frambuesas.

Procedemos al ritual de sacar la chapa y descorcharla como si de un gran vino se tratase. Presenta un color rojizo vivo e intenso. Carbonatación abundante pero que desaparece rápidamente, parecida a la del cava. La etiqueta erótico-festiva nos resulta un tanto jocosa.

En boca el sabor a frambuesas es espectacular. Muy dulce, sabrosa y fina, es realmente impresionante. Me la esperaba más ácida la versión en botella y menos afrutada y para nada. La versión embotellada está igual de rica e impresionante que la de barril. No me cansaré de beber esta cerveza. Toda la carga de frambuesas equilibra la carga ácida a la perfección y de fondo todos los sabores a cuero y añejo de las cervezas Lambic que le acaba de dar un rollazo brutal. 5,0%. Comprada en la Masia Agullons durante el Zwanze Day 2017. La botella de 75cl no lo recuerdo bien, pero debía estar entre los 12 y los 15€. Gracias a Carlos y Montse por taernos estas joyazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario