29 de marzo de 2018

Biribil - Sorgiña Oak Barrel Aged

Ayer tuvimos el absoluto placer de reseñar la Sorgiña de Biribil Brewing y hoy era imperativo hacer lo propio con su versión envejecida en barricas de roble: la Sorgiña Oak Barrel Aged.

El pasado domingo realizamos una cata vertical casera con las dos versiones que nos envió Íker Moreno y la verdad es que acabamos bastante doblaos. ¡Muchísimas gracias master!

El aspecto es bastante parecido al de la Sorgiña sin envejecer, muy oscura y densa y con una capa fina de espuma de color beis. Al olfato se percibe cierto olor avinagrado y toda la carga de las maltas tostadas. En boca es sedosa como su hermana sin envejecer. Destaca un sabor ácido, un tanto avinagrado que me ha recordado al sabor de las Flanders Brown Ales. Toque de madera, un tanto compleja por ese sabor añejo y con todo el saborazo de las maltas tostadas de fondo. Para tener una graduación de 10,5% me ha parecido que el alcohol está muy bien integrado, aunque sí es cierto que cierto toque licoreta sí se percibe, cosa que no me había sucedido con la Sorgiña normal.

Si tuviera que elegir entre una de las dos me decantaría por la versión sin envejecer, es meramente una cuestión de gustos personales. Si alguien quiere una vuelta de rosca más en esta Russian Imperial Stout sin duda se la recomiendo. No dudéis pedirla en el Manneken Beer si estáis de paso por Iturrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario