30 de marzo de 2018

Morlaco - Izar Gorri

Tenía todavía en la despensilla alguna birrita navarra desde el mes de octubre, que nos pegamos una sesionaza de birroturismo épica. De la cervecera Morlaco me traje un pack de cuatro cervezas diferentes y ésta era la última que me faltaba por abrir.

En la paradita de Plaza del Castillo donde la compré tenían un buen repertorio de cervezas, y finalmente me decanté por ésta por la peculiaridad de su receta: Imperial Smoked Red Lager. En mi vida había visto nada parecido y me gustaría ver la cara de la peña del BJCP cuando vean esto.

Bautizada como Izar Gorri, la peculiaridad de su receta puede provocarnos cierto temor (o curiosidad), pero para eso estamos, para probar todo lo que nos pongan por delante. ¡Ahí vamos!

La servimos en copa y presenta un color caramelo, un tanto marrón (32 EBC) y una cantidad generosa de espuma. En boca lo más destacable es el sabor de las maltas ahumadas. Delicioso. Para los amantes del humo no os va a decepcionar. Los lúpulos aportan frescor, añadiendo matices herbáceos muy agradables. Finalmente nos deja un sabor amargo (70 IBUs, la verdad es que no me parecieron tantos) agradable. Pese a su graduación (9,1%), entra peligrosamente bien. 2,25€. El precio es excepcional. Si andáis buscando curiosidades ésta es la vuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario