Pues qué queréis que os diga. Tenemos siempre la manía de asociar las cervezas oscuras para momentos nocturnos, de frío y recogimiento personal, pero meterse un pelotazo de éstos bien fresquito, con todo el calorazo a modo de frappuccino pues también tiene su rollo. Yo personalmente me he quedado en la gloria.
Traemos de vuelta a la célebre cervecera de Tallinn -los conocidos Põhjala- que tantas alegrías birrunas nos han dado. En esta ocasión con su Must Kuld, una cerveza Porter con una sugerente etiqueta. Es una vaina de cacao, que tenéis la mente muy sucia.
La servimos en vaso, presenta un color totalmente negro, opaca, con una abundante capa de espuma de color beis. Al olfato un chutazo de café de los guapos. En boca es una cerveza muy intensa, donde el café y el torrefacto protagonizan el sabor. Más adelante, conforme se calienta aparece algo de cacao puro. No me ha dado la sensación de que fuese especialmente densa, más bien me la he fundido con bastante alegría, no sé si el tema calor ha ayudado a ello. En líneas generales me ha parecido un birrote. Comprada refrigerada en L'Espumossa de Barcelona por 4,50€. Olé por los de Estonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario