28 de julio de 2019

Nøgne Ø - Fruity Pale Ale

Hacía más de 4 años que no teníamos nada por aquí de la cervecera noruega Nøgne Ø. Así como Lervig se han superado a ellos mismos sacando birrotes brutales, con Nøgne Ø puede que hayan pasado dos cosas: 1) o les he perdido demasiado la pista y no me he enterado de lo que han estado sacando o 2) es que realmente no han sacado nada destacable. A mí me da que es más bien lo segundo.

En esta ocasión traemos producto enlatado para alegría y alboroto de mi colega Chatarrín, que colecciona latas de cerveza, en mi última remesa le llevé unas cien y ahora tengo unas sesenta para llevarle. No sé donde las va a meter.

Se trata de una American Pale Ale a la que han llamado Fruity Pale Ale. La servimos en vaso y presenta un color un tanto pajizo y con cierta turbidez. La carbonatación es blanca, no demasiado abundante y de aspecto jabonoso. En boca es de sabores tropicales y sobre todo de fruta de hueso. Algún puntito cítrico suave y a destacar su facilidad de trago. Muy crushable. Comprada en 2D2Dspuma por 2,75€, y eso que viene desde Noruega, uno de los países más caros de Europa y fuera de la zona euro. La última Soma que vi ayer en una tienda costaba 5,60€. se quedó en la nevera, ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario