31 de julio de 2020

Fat Sparrow - Pink Monkey Lips

El pasado miércoles me llegó la recompensa del crowdfunding que lanzó la cervecera vallisoletana Fat Sparrow para poder elaborar su Pink Monkey Lips. Nosotros quisimos aportar nuestro pequeño granito de arena y aquí tenemos el resultado.

De los de Pucela aún no habíamos catado nada -tampoco es una cervecera que se vea mucho por las tiendas que suelo frecuentar- y las veces que me la he cruzado por algún motivo u otro acabé comprando otras cosas. Bien, más vale tarde que nunca, aquí tenemos por fin su primera entrada en el blog.

La cerveza de hoy es una Berliner Weiße a la que han añadido puré de frambuesas. La servimos en copa, presenta un color rosado claro, limpia, sin turbideces y sin partículas en suspensión. La carbonatación no es especialmente abundante, aún así nos deja una suficiente capa de espuma blanca compacta pero no muy persistente. Al olfato todo frambuesa, el aroma es muy agradable. En boca es una cerveza refrescante, de cuerpo ligero, fácil de beber, con el puntito ácido agradable, nada excesivo, que además se balancea perfectamente con el sabor de las frambuesas. El sabor de las frutas muy rico, a mí personalmente me ha faltado un poco más de chicha, pero al fin y al cabo es una cerveza de sabor muy rico y perfecta para estos días de calor. 4,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario