29 de julio de 2020

Bierboi - Hibis

Otras de las cerveceras catalanas que ha irrumpido en el mercado durante el confinamiento ha sido Bierboi, con sede en Sant Boi de Llobregat, localidad conocida por su hospital psiquiátrico. Si me diesen un euro por cada vez que me han dicho que si me habían sacado de Sant Boi me daba para un apartamento en la Costa Brava.

De momento cuentan con cuatro variedades de cuatro estilos diferentes -cosa que me alegra, no solo de IPAs vive el beer geek- y la primera que me he abierto es la Hibis. Se trata de una India Pale Ale con flores de hibisco, trigo, avena y lúpulos americanos (no los especifica).

La sirvo en vaso para IPAs y presenta un color rojizo muy bonito. La carbonatación es abundante. La espuma -de color blanco- es de aspecto jabonoso y no muy duradera. Tampoco tiene especial retención del carbónico, aún así en ningún momento queda desbravada.

Al olfato nos llegan aromas que nos recuerdan al melocotón y al pomelo. En boca continua en la linea, con los cítricos y la fruta de hueso como protagonistas, y una vez se calienta, el hibisco se hace claramente presente, aportando un sabor muy rico. Se bebe con facilidad, entra muy bien y me parece una muy buena opción para el verano. 7,0% muy bien integrados. Comprada en el Super Sol de Gràcia por 5,50€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario