29 de agosto de 2020

Amager - Kilo

Y hablando de la General de Begudes de Valldoreix, el pasado jueves, cuando fui a hacer las fotos de la nueva nevera aproveché para comprarme un surtidito de Amager, a los que echábamos de menos por el blog.

Da la casualidad que en el blog hay más colaboraciones que cervezas de Amager en solitario, a lo que vamos a poner algo de equilibrio con las nuevas adquisiciones. La de hoy se la dedican a su perro Kilo, y en la lata te pegan una chapa soporífera sobre el amor que le tienen a su perro. Bueno, pues molt bé, pues adiós.

Afortunadamente también se explayan bastante con la información de la receta: malta Pilsner, Cara-Pils, trigo, avena y copos de avena. La levadura empleada es la UK-Ale y los lúpulos que han utilizado Citra, Simcoe y Amarillo.

Los daneses se destacaban por embotellar en formato 50cl -cuando todo el mundo lo hacía en 33cl- luego se pasaron a la botella de 33cl -cuando todo el mundo empezó a enlatar- y ahora enlatan en formato 44cl, ni pa ti ni pa mí. De cualquier modo nos alegramos de que hayan apostado por este formato más cómodo y que preserva a nuestro bienamado lúpulo de la luz solar.

La sirvo en vaso para IPAs, presenta un color amarillento, quizás con un puntito anaranjado, velada, con cierta turbidez pero sin llegar a los niveles de biofrutas. La carbonatación es muy abundante, la espuma blanca y de aspecto jabonoso.

Al olfato destacan los cítricos. En boca es una cerveza muy sabrosa, intensa de sabor y con los lúpulos como protagonistas. No es especialmente sedosa ni destaca por su cuerpo, es más, entra con una ligereza brutal (5,8%), rozando ya lo Session, y con un final amargo. El sabor nos recuerda al del pomelo y más adelante aparece un puntito sutil de melocotón muy rico. La veo más Hazy IPA sin más que New England IPA. Me costó 5,61€. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario