30 de agosto de 2020

Three Floyds - Zombie Dust

Acabamos fuertes el mes de agosto con un unicornio venido de ultramar, la mítica Zombie Dust de la cervecera Three Floyds.

Los de Munster (Indiana) no se ven por estos lares. Nuestra primera toma de contacto con ellos fue la Dark Lord, que pudimos disfrutar en el Mikkeller Bar de Barcelona, aunque también hemos podido disfrutar de algunas colaboraciones con Mikkeller, Warpigs y Amager, pero en solitario son especialmente difíciles de conseguir.

La de hoy pudimos comprarla a través del Mikkeller Webshop. No tuvimos suerte con la primera tangada, que se agotó en nanosegundos, pero ya con la segunda estuvimos muy al loro y pudimos hacernos con 4 bundles, uno para cada miembro del Beer Squad. Afortunadamente ahora ya se puede pagar en euros en dicha tienda online, así que nos vamos a ahorrar la comisión del banco por cambio de divisa.

De estilo American Pale Ale, la servimos en vaso para IPAs. Presenta un color ambarino muy bonito, la carbonatación es muy abundante y de color blanco. al olfato nos llega un aroma herbáceo muy agradable. Nos ha llegado muy fresca, con un mes de enlatado, y estaba que crujía. Al igual que me pasó con la Pliny The Elder, no es una cerveza que sorprenda por su sabor, ya que después de haber probado varios miles de cervezas diferentes no es algo que te resulte novedoso, pero sí que sorprende por su buen hacer. Muy fina, y brutalmente bien hecha. En boca tiene un sabor resinoso suave, muy agradable -máxime cuando está tan fresca- con notas de pino y un punto suave de cítricos. Ligera de trago, entra con una facilidad brutal. Muy amargota (50 IBUs) y rebosante de lúpulo. Me sorprende que venga en formato lata de 35,5cl, ya que te la fundes sin enterarte. 6,2%. Sola cuesta 6,14€ y si te pillas el bundle te ahorras un poquito de pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario