24 de enero de 2021

Sand City - Stick In The Mud

Seguramente con Filomena habréis echado en falta en el blog algún que otro petrolaco. Pues aquí lo tenéis. ¡Y vaya petrolaco!

Esta magnífica Imperial Stout fue otro de los regalazos de mi hermano y mi cuñada por mi cumpleaños. La firma la cervecera estadounidense Sand City (Northport, estado de Nueva York). La joyita en cuestión se llama Stick In The Mud y viene cargadita de avena y trigo para darle un cuerpazo brutal. Se agradece que venga sin adjuntos.

Al servirla en el vaso para Stouts ya se ve caer con aspecto denso y oleoso (está para untarla en un croissant). Al impactar con el cristal genera una gruesa capa de espuma de color marrón oscuro, que conforme va subiendo se va tornando más clara hasta afirmarse en un tono beis. Dicha espuma se acaba compactando hasta quedar muy cremosa y muy persistente y al tacto es nata montada en boca.

Asomamos la napia: es la hora del café. En nariz también podemos disfrutar de un olor intenso a regaliz. En boca es muy golosa (que no empalagosa), tiene muchísimo cuerpo, oleosa -casi gelatinosa- y con sensación aterciopelada. Baja bien -demasiado bien- para tener un 12,0% de alcohol, perfectamente integrado en sabor, quizás ligeramente perceptible en nariz. Se asienta bien en el estómago, no genera sensación licorosa al bajar por el esófago. Los sabores van desde el café y el regaliz hasta el cacao y el chocolate con leche. Muy intensa, muy rica, para beber con calma pero ¡ojo! nos hemos fundido la lata de pinta americana (47,3cl) del tirón, sin que se nos haya hecho cuesta arriba en ningún momento. Absolutamente deliciosa. Si sois muy fans de este estilo yo no me la perdería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario