Ésta la he comprado en el Super Sol de Gràcia, pero me da a mí que muy pronto les voy a hacer una compra para catar todas las novedades que han sacado recientemente.
Los de Pontejos nos presentan su Northern Poison. Se trata de una DDH Kveik IPA. La receta lleva malta de cebada, trigo y avena, levadura Kveik (obvio) y un double dry hop de los lúpulos Citra, Mosaic y Sabro.
La sirvo en vaso para IPAs. Presenta un color entre amarillento y anaranjado y bastante turbidez. La carbonatación es muy abundante y genera una gruesa capa de espuma blanca. Al olfato predominan la mandarina y otros cítricos, aunque también podemos encontrar piña y alguna que otra fruta tropical. En boca es sedosa y con cuerpo, pero no por ello se nos atraganta, entra con facilidad, y su sabor cítrico invita al trago. En boca cítricos -sobre todo pomelo- como comentaba, también alguna nota de aguja de pino, piña y un amargor final marcadete. Muy rica y muy disfrutable incluso con este tiempo gélido. Esto lo pillas en plena canícula y te dura cero coma. 5,8%. Me costó 4,99€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario