25 de enero de 2021

Epic - Big Bad Baptist

Y también de Denver (Colorado) es la cervecera que nos ocupa hoy, aunque cabe decir que también tienen una sede en Salt Lake City (Utah) y que hay que mirar la lata para saber dónde se ha fabricado.

Hoy traemos a Epic Brewing al blog por primera vez, y después de la experiencia os podemos asegurar que no será la última. Además lo hemos hecho con el buque insignia de la cervecera: su Big Bad Baptist.

Se trata de una Imperial Stout con nibs de cacao y café envejecida en barriles de güisqui. De esta cerveza existen numerosísimas variedades (con nueces pecanas, mantequilla de cacahuete, especias, frambuesas...) a precios astronómicos (de 20 leuros para arriba). Así que hemos comenzado con la original para hacer una primera toma de contacto y valorar si vale la pena comprarse las variedades.

La sirvo en vaso para Stouts, es totalmente negra y opaca con aspecto a simple vista de petrolaco. Al verterla genera una gruesa capa de espuma compacta y persistente de color beis. Nos llega el cacao, el café y un puntito suave de güisqui a la napia. En boca es una cerveza muy rica e intensa, que con su sabor empapa toda la boca. Está todo ahí, sin trampa ni cartón: los nibs de café aportan ese sabor de chocolate negro, el café aporta un toque delicioso y finalmente el güisqui acaba de redondear la cerveza aportando un sabor impresionante y su toque licoreta. Todo equilibradísimo, sin solaparse entre ellos. Quizás, conforme se atempera, el güisqui va ganando terreno, pero sin restarle protagonismo al resto de elementos, y sin llegarnos a parecer en ningún caso un cubata de DYC. 12,1% ¿Dónde está el alcohol? La lata es de 35,5cl pero me hubiese podido chuflar perfectamente una de 44. Esto está brutal. Me costó 7,29€. Con un cervezón así no sé si vale la pena pagar casi el triple por alguna de sus variedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario