26 de enero de 2021

Fremont - Disco Wolf

Además de grandes bandas de Grunge, la ciudad de Seattle también nos ha dado grandes cerveceras. Fremont es una de ellas.

Quizás sean más conocidos a nivel mundial por sus petrolacos -que también aparecerán por aquí dentro de unas semanas- pero también quise hacer prospección en su producto lupulizado, máxime cuando los precios eran bastante golosos.

Hoy os presento aquí su Disco Wolf. La lata es bastante horrenda a mi gusto pero en fin, la belleza está en el interior, o al menos eso dicen. Se trata de una Imperial IPA elaborada con malta Pale de dos carreras, avena malteada, trigo y dextrosa y los lúpulos Strata, Cryo Idaho 7 y Cryo Citra.

La sirvo en vaso para IPAs y presenta un color dorado límpido, sin turbidez alguna. La carbonatación es abundante y genera una gruesa capa de espuma de color blanco. Al olfato cítricos y notas herbáceas. En boca predominan los cítricos, con naranjas y pomelo, notas herbáceas agradables y un toque de papaya de fondo. La base maltosa aporta u sutil toque acaramelado y resinoso muy suave y muy rico. Final considerablemete amargo (78 IBU). 8,0%. Quizásno sea la Imperial IPA de mi vida pero sí es una cerveza muy disfrutable y bastante bebestible pese al alcohol (muy bien integrado). Entra fina. Me costó 4,69€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario