23 de marzo de 2021

Abomination - Wandering Into The Fog Nelson Sauvin

Hace unas semanas - intentando hacer prospección del panorama birruno estadounidense- compré algunas latas al tuntún de cerveceras desconocidas a ver qué me encontraba (no sin antes mirar su puntuación en Untrapper, todo sea dicho, que a mí no me regalan la pasta).

Una de las seleccionadas fue esta lata de Abomination, que más que una marca de cerveza parece el nombre de una banda de Black Metal. La cerveza en cuestión se llama Wandering Into The Fog. De esta cerveza (de estilo New England IPA) existen numerosísimas variedades, todas monovarietales con un lúpulo distinto. Yo elegí la de Nelson Sauvin, que es un lúpulo que me encanta, y además encontré que la lata era chulísima. Se vino pa la saca Richal.

Sirvo el líquido de los de New Haven (Connecticut) en vaso de IPAs y presenta un color pálido, anaranjado, y con una gruesa capa de espuma blanca y de aspecto jabonoso. En nariz el aroma más destacado es el de la mandarina (que es demoledor) que viene acompañado de agradables olores a fruta de la pasión y uva blanca. En boca es una delicia, sedosa, con mucho cuerpo, pero sin que se haga durita de beber. El sabor es muy zesty, con mucha mandarina y corteza de cítricos, un punto muy rico de maracuyá y el sabor de uva blanca característico del Nelson Sauvin. Un pepinaco de birra y un auténtico placer haber descubierto a esta gente. Me costó 8,99€ la lata de 47,5cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario