22 de marzo de 2021

Txispa - Sin Gluten

Comenzamos la semana con la variedad Sin Gluten de la tristemente desaparecida cervecera vasca Txispa. Hace unos días ya os explicamos la situación a la que se ha visto sometida y actualmente están trabajando para renombrar la empresa y seguir así con su labor solidaria.

La sirvo envaso para Lagers y presenta un color dorado límpido, sin turbidez alguna (8 EBC). La carbonatación no es excesiva pero da para generar una capa compacta de tres dedos de espuma.

Al olfato nos llega el aroma del cereal. En boca es una cerveza muy ligera de trago, muy bebestible y rica para ser una cerveza sin gluten. Hablemos claro, las cervezas industriales sin gluten son un auténtico calvario para el celíaco de turno, y las que hay artesanales suelen camuflar su sabor a base de toneladas y toneladas de lúpulo. Ésta es una cerveza sencilla y sin disfraces y me parece una cerveza muy digna para las personas intolerantes al gluten. Perfecta para días de calor y que apriete la sed. Final de amargor moderado (20 IBU). Nos costó 2€. Comprando esta cerveza estás colaborando a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario