24 de marzo de 2021

Antiga - White IPA

Volvemos a la carga con el pack de cata online que le compré directamente a los amigos de Cervezas Antiga, en Catarroja (Valencia). Tuvieron el detallazo de demorarme el pedido para que me llegase fresquísima y recién sacada del fermentador la cerveza que vamos a reseñar hoy, su White IPA. Así que desde aquí se lo quiero agradecer: Muchísimas gracias.

Está elaborada con malta Pilsen y trigo y los lúpulos Columbus y Mosaic.

La sirvo en el vaso de IPAs y presenta un color pálido, pajizo y bastante velado, que nos recuerda al de las cervezas Weizen. Lo que más me llama la atención es la falta de carbónico, y eso que ya sabéis que más que servir la cerveza la suelo escanciar, precisamente para que no me suceda esto.

Acerco la napia y nos llega el aroma cítrico del Mosaic. En boca nos queda un tanto aguada debido a la falta de carbónico, aunque tiene cierta sedosidad que le puede aportar el trigo. El sabor del trigo es muy tenue, aunque perceptible y la lupulización me resulta demasiado baja para tratarse de una India Pale Ale. A mi entender se asemejaría más a una American Wheat Beer. La verdad es que me esperaba mucha más cña en este aspecto. El Mosaic aporta sabores cítricos ricos y el Columbus nos deja un amargor final bastante rico de 45 IBU. El pack de 6 cervezas diferentes me costó poco más de 20€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario